CONVERTIR CENTROS EDUCATIVOS EN ORGANIZACIONES QUE APRENDEN



Los centros educativos de hoy deben configurarse como la unidad básica de innovación y formación. 

Una organización que aprende es aquella que busca crear su propio futuro que supone que el aprendizaje es un proceso continuo y creativo para cada uno de sus miembros y se desarrolla, se adapta y se transforma en respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas tanto dentro de la organización como por fuera de ella.

El mundo de hoy, requiere que la educación que se concebía como tradicional, evolucione y se transforme en una organización que aprende y es capaz de construir nuevas experiencias de aprendizaje, dinamizando los procesos de interacción del conocimiento.

Los educadores hoy estamos interpelados por la realidad y la necesidad creciente de renovación del los centros educativos, para ser transformados en organizaciones solidarias donde el conocimiento se constituya en un recurso y al mismo tiempo en un potencial humano, pasando del individuo al equipo colaborativo, cuyos esfuerzos propician la retroalimentación del saber en medio de su proceso de asimilación.



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