CONVERTIR CENTROS EDUCATIVOS EN ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
Los centros educativos de hoy deben configurarse como la
unidad básica de innovación y formación.
Una organización que aprende es
aquella que busca crear su propio futuro que supone que el aprendizaje es un
proceso continuo y creativo para cada uno de sus miembros y se desarrolla, se adapta
y se transforma en respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas
tanto dentro de la organización como por fuera de ella.
El mundo de hoy, requiere que la educación que se concebía
como tradicional, evolucione y se transforme en una organización que aprende y
es capaz de construir nuevas experiencias de aprendizaje, dinamizando los
procesos de interacción del conocimiento.
Los educadores hoy estamos interpelados por la realidad y la
necesidad creciente de renovación del los centros educativos, para ser
transformados en organizaciones solidarias donde el conocimiento se constituya
en un recurso y al mismo tiempo en un potencial humano, pasando del individuo
al equipo colaborativo, cuyos esfuerzos propician la retroalimentación del
saber en medio de su proceso de asimilación.
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