Felices Fiestas !!!



¿Año nuevo, vida nueva?... En este tiempo la gente se encuentra elaborando una breve evaluación del año que pasa, simultáneamente hace los planes del año que llega.

Los presupuestos que generalmente nos trazamos, muchas veces no se cristalizan, se ven truncados y con mucha frecuencia creemos que desconocemos la razón. Para que eso no le ocurra debe tener en cuenta algunas cosas al momento de realizar los planes que vienen en su vida; por eso hoy le propongo varias mociones para ese fin:

Le invito en primer lugar a que piense en usted como la persona más importante del mundo. Que se preocupe más por hacer brillar su personalidad, aprovechando los dones que Dios le ha dado. No se preocupe más de aquello en lo que no es experto; en lo que usted es bueno, sea el mejor. Esfuércese con sus talentos naturales; brille con los dones que posee, inténtelo… notará que es sencillo. Le propongo que administre mejor sus finanzas. "No es rico quien más cosas posee, sino quien menos cosas necesita”. Recuerde que la verdadera felicidad consiste en querer lo que tenemos y no en tener lo que queremos.

Cuando la fortuna en la vida le brinde el éxito, sea precavido, guarde para cuando no sea así. No lo derroche todo, las cosas materiales no se consiguen de la noche a la mañana; la vida enseña que los grandes logros se hacen día a día. No permita que la ambición lo guíe hacia actividades que después generarán arrepentimiento.

Puede mejorar sus relaciones con amigos y personas que lo rodean. Convivir en sociedad nos invita a practicar la tolerancia. No hiera a nadie, tenga en cuenta que: "Las palabras son una telaraña… un arma para los inteligentes y una trampa para los torpes". Fortalezca el hogar… si tiene la gracia de tener sus padres vivos respételos, ofrézcales su apoyo, cuando usted era niño ellos daban todo por usted.

Una familia unida en torno a nobles ideales asegura una sociedad estable y progresista; no interesa que no posea grandes comodidades mientras exista la unión familiar. Es tiempo de educar a los hijos inculcando valores. Es urgente que ellos crezcan con una visión de un mundo más humano, equitativo, pacífico y sobre todo solidario, participando activamente en el cambio que la humanidad necesita imperativamente. Busque que sus hijos desarrollen su creatividad hacia asuntos constructivos y que sus diversiones ayuden a su pleno desarrollo.

Lo invito a que valore su empleo por humilde que éste parezca. En este momento es una invaluable posesión en las duras circunstancias de esta sociedad. El trabajo nos proporciona los medios para conseguir el pan diario y un vivir relativamente cómodo. Si cuenta con un trabajo de alto rango y prestigio, no menosprecie a los que no lo tienen… no olvide que no siempre estará en el trono y algún día pueden venir días amargos. Es loable que aspire a mejorar su actual posición, pero nunca lo haga parándose sobre la cabeza de los demás, ya que mañana puede ser usted quien sirva de base para los otros. Haga de su trabajo algo agradable, no permita que se convierta en un martirio que afecte su salud física, mental o emocional.

Por último desearía que enfoque su vida hacia lo trascendental. A veces nos esforzamos y mortificamos por cosas pasajeras que no aportan nada en nuestro crecimiento como personas. Somos seres temporales y con la llegada de la muerte no nos llevaremos nada. Preocupémonos por hacer cosas que justifiquen nuestra existencia. Nadie quiere pasar desapercibido por esta vida. Profundicemos en la razón de nuestro existir y en la importancia de aprovechar esta oportunidad que Dios nos ha dado para evolucionar día por día en lo profundo del ser, no simplemente en lo material, porque el tiempo, la lluvia, el viento y el sol pronto lo borrarán todo. Tenga en cuenta que el día de la muerte puede estar a la vuelta de la esquina.

El tiempo viene y va, el secreto de la verdadera felicidad reside en la percepción que nace de su aprovechamiento, ser feliz en cualquier situación puede ser fácil si uno realmente puede ver que nuestra naturaleza nos invita a sentir y a gozar los días; vibrar por las personas conocidas o extrañas ya que cada una representa una pieza de arte irrepetible en el museo del planeta.

Recuerden… nuestra única opción es por la VIDA.  ! FELICES FIESTAS !

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SERES VIVOS Y LA SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA

CONTRIBUCIÓN A LA FORMACIÓN DE LAS FAMILIAS

Un centro educativo no es solo un lugar de trabajo